Planificacion: I Periodo 4° Año B



PLAN DE ACTIVIDADES PEDAGOGICAS I PERIODO 2023-2024

PROFESORA: JULIO, CHUECOS

Asignatura:                                                   

ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Nombre del Docente:

Julio, Chuecos

Tiempo de Ejecución:

Desde:

 

Hasta:

 

Año y Sección:

4° B

Tema generador:                                                                            

“La sociedad multiétnica y pluricultural, diversidad e interculturalidad, patrimonio y creación cultural”

Esta planificación puede estar sujeta a modificaciones

Fecha de asignación

TEJIDO TEMÁTICO

Referente Teórico Práctico

Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje

Actividades de Aprendizaje a desarrollar

10/10/2023 20/10/2023

orientación y convivencia dentro del aula de clases.

 

- Inicio y Bienvenida

 

- El contrato Didáctico

 

- Reglamento de Premilitar

Diagnóstico de aula

Valoración continua o acumulativa

23/10/2023

27/10/2023

 

Identidad individual y grupal

- La identidad: ¿Quién soy ?. ¿De dónde vengo ? . ¿Qué me Gusta? .¿Donde vivo? .¿Con quién vivo?

- La solidaridad, la cooperación y el compañerismo.

Emociones, sentimientos, control de emociones.

Amigos y amistad.

- Aceptación de grupo y características de los grupos.

- Beneficios y limitaciones. Grupos efectivos y grupos

Conflictivos.

Exposición  

 

Promover en el estudiante actitudes positivas sobre quien es, de donde proviene y hacia dónde se dirige.

 

06/11/2023  10/11/2023

Identificar y reconocer los sentimientos que provoca el abuso.

 

- El abuso. Resiliencia.

Trabajo Escrito

Crear en el estudiantes conocimiento relativos al abuso y de esta forma como prevenirlo.

20/11/2023

04/12/2023

Relaciones y establecimientos de grupos.

Establecimiento de normas sociales

- Deberes y derechos ciudadanos establecidos en la

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

y en la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y

Adolescentes.

Exposición

 

Crearle valores sobre sus deberes según se establecen en las normas venezolanas.

10/10/2023

04/12/2023

La vida cotidiana

como expresión de la práctica social:

cultura, religión, pensamiento y valores

- Vida cotidiana: características, vocabulario, indicadores de respeto, honestidad y responsabilidad.

- Derecho a la expresión de las ideas. Ejercicio de los derechos sin violentar derechos de otros.

- Indicadores de agresividad, abuso, intolerancia y violencia en las relaciones sociales.

- Las relaciones de dominio y sumisión como una situación de atención inmediata.

Exposición

Crearle valores sobre la vida cotidiana y con los problemas que pueden presentarse en ella.


Observaciones a la planificación:

 

 

Solo para uso interno:   una vez revisada la planificación, autorizo a la coordinación Académica de 3° y 4° año para su publicación en la Revista@ Seráfico, así como me comprometo a suministrar todo el material de apoyo para  su publicación.

Fecha

Firma del Docente

Sello

Firma del Coordinador